Antes muertos que sin sillas

"Cojos" andaluces en "La Güerta del Rasillo"

sábado, 24 de abril de 2010

LA RATA

RATA

NOMBRE CHINO: SHIU
NÚMERO DE ORDEN: PRIMERO
HORAS QUE RIGE: 11 P.M. a 1 A.M.
DIRECCIÓN DE SU SIGNO: DIRECTAMENTE HACIA EL NORTE
ESTACIÓN Y MES PRINCIPAL: INVIERNO - DICIEMBRE
CORRESPONDE AL SIGNO OCCIDENTAL: SAGITARIO
ELEMENTO FIJO: AGUA
TRONCO: POSITIVO
31.01.1900 18. 02.1901 DE METAL
18.02.1912 05.02.1913 DE AGUA
05.02.1924 23.01.1925 DE MADERA
24.01.1936 10.02.1937 DE FUEGO
10.02.1948 28.01.1949 DE TIERRA
28.01.1960 14.02.1961 DE METAL
15. 02.1972 02.02.1973 DE AGUA
02.02.1984 19.02.1985 DE MADERA
13. 01.1996 20.01.1997 DE FUEGO
24.02.2008 10.02.2009 DE TIERRA

LA RATA ES EL ANIMAL QUE NO SABEMOS EN QUÉ MOMENTO ENTRA POR ALGÚN LUGAR INVISIBLE DE LA VIDA O DE LA CASA, SE INSTALA PARA SIEMPRE EN NUESTRAS VIDAS Y SIN EL MENOR CHANCE DE DESALOJARLAS PORQUE SON... ADORABLES, ASTUTAS, INTELIGENTES, HÁBILES, OPORTUNISTAS Y HOGAREÑAS, POR TODO ELLO NOS ENTREGUEMOS A SU HECHIZO.

LA RATA CREA DEPENDENCIA Y ADICCIÓN A LOS DEMÁS. SU CEREBRO ES MÁS PERFECTO QUE EL ÚLTIMO MODELO DE ORDENADOR; ELUCUBRA, EMITE, ACCIONA Y PROCESA SIMULTÁNEAMENTE, MIENTRAS UNO ES, INOCENTE BLANCO DE SUS PLANES.

Mente prodigiosa, imaginativa, calculadora, infinita en posibilidad de inventos, hiladora fina, investigadora, curiosa insaciable de lo inabarcable, maga, alquimista, aventurera de tubos de escape, constructora y destructora de grandes proyectos, adaptable al tiempo y el espacio..., sobreviviente.

Cuando una Rata se propone algo generalmente lo logra, sino consigue distraerse en el trayecto. Estas personas tienen una energía radiactiva, son eléctricas, inquietas, nerviosas, movedizas, huidizas, asustadizas, fóbicas y seriamente paranoicas. Pretender conocer a una Rata es una tarea ardua, aunque no imposible. Requiere una profunda lucidez, paciencia, sentido del humor y salud física, mental y sobre todo emocional, para sobrevivir a sus manejos pre-freudianos y pos-apocalípticos. A quien le interese delucidar este tipo de jeroglíficos, que se arme ya que será una experiencia fantástica, imposible de borrar del ADS. Generalmente quienes pertenecen a este signo no le gusta serlo, es el aspecto de la Rata, no resulta muy agradable, y como son pocos los que captan que el animal al cual pertenecemos es el que se esconde en nuestro corazón, a veces la Rata como autodefensa agrede al que se le acerca sin ninguna razón.
PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA.

Hay que saber qué queso es el que le gusta y no perderse la oportunidad de tener algo contigo, si ella lo permite. La Rata necesita estar altamente estimulada en su parte física, emotiva e intelectual para reaccionar y crear, untorbellino de situaciones increíbles y fantásticas. Es una gran sibarita, adora los altos y bajos placeres de la vida yno se priva de nada. Es esencialmente viciosa, adora llegar a situaciones límite y tiene vértigo por lo prohibido. Aunque haga esfuerzos sobrehumanos por no serlo, es intrigante, celosa, destructiva, represiva, manipuladora, crítica, egoísta y ansiosa. No soporta esperar. Todo lo que desea lo quiere obtener inmediatamente y recurre por medios lícitos o ilícitos a plasmar sus sueños. "No sé lo que quiero, pero lo quiero ya!!La Rata tiene una vida llena de complicaciones, posee un radar para convivir con el peligro y coquetea permanentemente con la muerte. Es muy desequilibrada emocionalmente y busca con desesperación a través de su vida amar y ser amada con pasión. Su gran sentido del humor en general ácido, negro y sutil, le permite entrar en otras vidas con gran facilidad y dejar huellas imborrables.

Dice la tradición que en China, cuando una Rata nace en verano tiene más posibilidades de triunfar que la que nace en invierno, pues los graneros están llenos de comida en esa época del año, y puede almacenar alimento sin esforzarse para trabajar.

La Rata destaca mas por sus facultades intelectuales que manuales. Su gran poder de oratoria, desparpajo, frescura.La espontaneidad hipnotizan a la audiencia, abriéndole nuevos horizontes que esta gran oportunista sabrá aprovechar magistralmente. La Rata que nació en una familia humilde, se las ingeniará para llegar a la cima de la fama, riqueza y gloria; un ejemplo típico es Diego Maradona, que es una Rata que siempre está al borde del abismo pero se salva, aunque a veces caiga en su propia trampa.

La Rata busca siempre emociones fuertes que la pongan a prueba.Tratará de obtener el mayor provecho con el menos esfuerzo y si consigue que los demás trabajen para ella, su vida será un éxito.Sólo las sombras de la noche, las despensas, las alcantarillas, los techos, los caños, los recovecos materiales y espirituales saben más que yo. Qué busca y qué siente, esta criatura anti-diluviana?

No hay comentarios: