Antes muertos que sin sillas

"Cojos" andaluces en "La Güerta del Rasillo"

lunes, 29 de marzo de 2010

"Un primer beso"

Esa mañana me levanté con la sensación de que el dìa me iba a deparar momentos intensos… recuerdo que casi salte de la cama al baño, como si quisiera comerme el mundo, me aseé como de costumbre antes de bajar a desayunar. Me vestí con lo primero que pillé del armario, que como me es costumbre estaba sin planchar, siempre he sido un desastre para la ropa…

Pues me puse una camiseta de tiras muy muy ceñida en color crema y unos petos vaqueros cortos, hacia mucho calor, menos mal que el verano se acababa ya.Pues al bajar a la cocina oí la puerta, sabía que era él. De los nervios baje las escaleras de tres en tres, antes de abrir la puerta intenté recobrar la compostura para que no notará mi gran entusiasmo…

Y abrí la puerta como si no le esperara, pero él en el fondo sabía que yo le esperaba.

- Hola Mar…

- Hola Javier, buenos días…

- Has desayunado ya?

- … no tengo muchas ganas aún , pretendía dar un paseo y comprar bollos calientes…

- Bueno… si quieres… te acompaño…

Nos conociamos desde pequeños, pero ese día parecia como si no nos conocieramos de nada, la timidez hacia sus labores en nuestras conversaciones. De camino al centro comercial, parecia que el cielo se embraveció con nosotros, tomaba tintes más oscuros a cada uno de nuestros pasos…

Javier seguía el camino callado, siguiendo la puntera de sus botas… y yo le observaba, con un disimulo algo descarado, esperando que él comenzará a hablar... Los dos callados, ni una palabra, con pensamientos dispares, otorgando misterio y conjeturas sin pretenderlo. Pero como el que no quiere la cosa, comencé a hablar, entre nerviosa y tímida, pero sabia que algo extraño nos uniría en cierto sentido...

- ... Y que te cuentas de tus vacaciones?¿donde estuviste?- Hablaba sin mirarle, seguia persiguiendo las botas con mis ojos, no queria me viera el temor a ... algo k no sabia que era...

- Pues ya sabes como siempre... un tostón de verano en casa familiar, total un aburimiento... ¿Y tu?...

- Bueno ya sabes... yo... aqui... sola...

- Mar...-... dime...

- ¿sabes que me gustas,no? ...

Lo sentia mirarme... con esos ojos verdes que rompian el alma...

- ... Javier... tienes novia...

- ... lo sé... pero... yo puedo quereros a las dos...

- ... eso ...se supone... es egoista... además, y si ella se entera?

- Tu no conoces aún a Miriam... ella me quiere de verdad...

-... supongo...

El cielo empezo a tronar y parecia resquebrajarse, empezo a lloviznar insistentemente. Javier me tomó de la mano y examos a correr hacia un ambigú del parque. Estaba lleno de pesonas de edad avanzada y mamas con niños pequeños... Nos escabullimos entre la gente a esperar que cesara la lluvia.

Era la primera lluvia despues del intenso verano. Todo olia a cesped recien cortado, como si lo hubierán regado a mano, me encantaba ese olor, lo estaba disfrutando cuando me di cuenta de que Javier aun estaba cojido de mi mano, como aferrado a ella...

- Javier... ya llueve menos, he de desayunar algo...- me solte de su mano y busque salida...

- Mar, esperame!- alzando la voz entre la gente

Hice como si no le oyera y comence a correr, con las lágrimas exaltadas, no queria que me viera asi. Intenté salvarme de todos los charcos, no queria mirar hacia tras, sabia que él me llamaba. Pero tropecé y cai de rodillas en uno de ellos. Me quede allí, de rodillas, pensando en lo tonta que había sido todo el tiempo, cuanto tiempo hacia que conocia a Javier... Él me alcanzó y se agachó ante mi, retirando el pelo de mis ojos, preguntándome sin palabras que me habia ocurrido... Alce los ojos y mire los suyos... una lágrima cayo por mi mejilla...

Él la limpio, se acerco a mi cara y me beso tiernamente en los labios sin esperar respuesta, se levantó y me incorporé. Saco un pañuelo he intento quitarme el barro de las rodillas, mientras tanto... me decia:

- Mar, hoy espero a Miriam en casa para merendar, vente, veremos "Buscando a Nemo", mi madre nos preparará batidos y un bizcocho, luego jugaremos los tres......

Mar Sánchez

1 comentario:

Moderador dijo...

Me ha gustado mucho el cuento y te animo a seguir escribiendo porque lo haces muy bien.
Gracias por mantener vivo el blog